Ir al contenido principal

Acción solidaria y ciudadana por los/as marchistas del TIPNIS

Hace dos meses que caminan y que claman, hace dos meses que quieren ser escuchados. Hace más de dos meses que buscan en las pupilas oscuras y la piel cobriza de su "hermano" Presidente, el respaldo que los acoja en su legítima demanda. Son ellos/as, nuestros/as hermanos/as. Vamos todos/as a ofrecerles nuestras pupilas y nuestras pieles, nuestra solidaridad y nuestra fuerza cuando lleguen este miércoles a las fauces de La Paz.




¡FUERZA TIPNIS!

Copiado de Mario Durán Chuquimia en Facebook:
Comunicamos a los amigos que apoyarán el ingreso de la Marcha Indígena en Defensa del TIPNIS programada para mañana, Miércoles 19 de Octubre de 2011 desde las 8 am, que la ruta de ingreso es tranca de Kalajahuira, Plaza del Maestro, Av. Busch, Stadium, Av. Camacho, Obelisco, Plaza San Francisco. 
Por respeto a los niños se pide no hacer reventar petardos o cohetillos. Adornar las calles y portar banderas tricolores. Quienes sean funcionarios públicos, tramitar permiso para salir a las calles. Los ciudadanos de a pie vengan con amigos. Esperamos que sea un acto masivo y que sea una fiesta...
Copiado de Ronald Pereira en Facebook:
Llegada de los hermanos del TIPNIS: ¡DONACIONES URGENTES!
Los hermanos del TIPNIS están en La Paz. A pesar de las campañas para la recolección de alimentos, ropa abrigada y medicinas estamos teniendo un déficit tremendo en esto último (medicinas) debido principalmente al brote de neumonía en los niños marchistas. Los más graves han sido evacuados a centros médicos, pero una gran parte de madres no quiere separarse de sus niños a pesar de su estado y otro tanto está empezando recién a ser atacado por esta enfermedad. No queda otra que tratarlos en forma ambulatoria.
Atiende este llamado, difunde el mensaje y deposita tus aportes en especie en el Comité de Vigilancia de La Paz (Edificio Tobia, Piso 2, Calle Potosí Nro. 1285 casi Colón) principalmente de los siguientes medicamentos:
1 Amoxicilina de 500 mg tabletas
2 Lasartal de 10 mg tabletas
3 Ampollas 6.3.3
4 Ciproproxanina de 500 mg tabletas
5 Dexametazona de 8 y 4 mg tabletas
6 Dexametazona Ampolla
7 Jeringas 5 y 10 cc
8 Complejo B ampolla
9 Diclofenaco gel
10 Diclofenaco ampolla de 75ml
11 Diclofenaco de 50 mg
12 Clotrimoxazol de 240 mg
13 Dioxadol gotas pediatricas
14 Metrodotramidol de 4mg tabletas
15 Ranitidina de 150 mg
16 Agua destilada con lidocaina
17 Cartucho anestecico 2% odontologico
18 Oxido de zing
19 Eugenol
20 Hidroxido de calcio
21 Yodoformo
22 Hilo de sutura 000 de seda
23 Aguja de sutura atraumatica
24 Barbijos y guantes

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Segundo lugar en el concurso internacional de material didáctico del Alumniportal Deutschland

El Alumniportal Deutschland es un portal online que tiene como público meta a todas las personas en el mundo que hayan estudiado o trabajado en Alemania. Busca hacer que estas personas creen nuevas redes de contactos de todo tipo: cultural, científico, laboral, académico, de ocio, etc. El común denominador en todos los casos es la experiencia vivida en Alemania y la manera de mantenerla activa y de reproducirla a través de actividades diversas.
Desde hace varios años el portal de los exalumn@s de Alemania convoca a concursos internacionales para desarrollar propuestas, proyectos o ideas sobre temáticas actuales. Este 2017 el tema del concurso denominado Hands-on-project (Praxisprojekt) fue el de la Agenda 2030 y las metas globales de desarrollo sostenible. 
Después de dos meses de preparación de propuestas, hoy finalmente se dieron a conocer los resultados. El equipo conformado por Camilo Cárdenas (Venezuela) y por esta quirquincha servidora obtuvo el segundo lugar del certamen internac…

Soledad Chapetón: Die tapfere Bürgermeisterin von El Alto

Carmen Soledad Chapetón Tancara ist der vollständige Name der Bürgermeisterin von El Alto, sie ist aber als „La Sole“ bekannt. Am 25. Oktober wurde sie 37 Jahre alt und ist damit eine der jüngsten Politikerinnen am Kopf einer Stadtverwaltung in Bolivien. „La Sole“ gewann 2015 die Gemeindewahlen in ihrer Heimatstadt El Alto und ist seitdem die erste Bürgermeisterin von einer der größten Städten Boliviens. El Alto ist auch eine Stadt in der nicht nur die sozialen Bewegungen besonders mächtig und protestierend sind, sondern auch eine wachsende Großstadt voller Bedürfnisse und Forderungen aller Art. Ihre politische Herausforderung ist deswegen auffällig und sehr, sehr groß.   

Soledad Chapetón ist besonders stolz auf ihre Eltern. Luis Chapetón (Vater) und Dalila Tancara (Mutter), beide Aymara-Immigranten verließen ihre Heimatdörfer in den Provinzen Camacho und Pacajes auf dem bolivianischen Hochland, um ein besseres Leben für ihre Kinder in der Stadt zu schaffen. Sie zogen deshalb nach El …

Un 21 de febrero cualquiera

Si Evo Morales hubiese aceptado hace dos años que más del 50% -el 51,3% para hablar con exactitud- de los electores de Bolivia rechazó la modificación el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar una nueva repostulación presidencial; si hubiese sido capaz de reflexionar tan solo un poco y de mirar hacia atrás con una pisca de conciencia; si hubiese recordado que prácticamente entre lágrimas fue posesionado como presidente de los bolivianos hace más de una década y que fue capaz de canalizar el desencanto y la bronca de miles de compatriotas que no toleraron en ese entonces un gobierno más de los llamados partidos tradicionales, entonces quizás tendríamos mañana un 21 de febrero “cualquiera”, una jornada para festejar de verdad un triunfo democrático, una fecha que recordar como si se tratase del aniversario de un feliz acontecimiento.
Por el contrario, los atropellos que hemos sufrido desde el 21 de febrero de 2016 se han acumulado como carbones al rojo …