Zentrale Demonstration gegen Abschiebungen am 8. Mai 2010 in Karlsruhe

Karlsruhe: Manifestación contra la deportación de extranjeros

Las pocas marchas de protesta o manifestaciones de las que he sido testigo en Alemania y concretamente en Karlsruhe, me han movido siempre a la risa o en algunos casos a la pena. Cuatr@ loc@s -textual- con un par de banderas, unos tambores y custodiados por el frente y la retaguardia por un número siempre mayor de oficiales de policía. Esto es por supuesto, impensable para mi imaginario latinoamericano en el que una buena marcha es una masa visible de gente, está acompañada de petardos, dinamitazos y consignas sangrientas en contra del gobierno hambreador y vil. En el peor de los casos se ha llegado a enfrentamientos ásperos con la policía que en todo caso hace de muro de contención y no de protección de los manifestantes.

La manifestación que ayer “se paseó” por el centro de Karlsruhe fue a diferencia de otras expresiones de libertad de expresión, una nutrida, ruidosa y hasta alegre parada civil en contra de las deportaciones de extranjeros, que según denunciaron l@s activistas, se llevan a cabo de manera violenta y hasta cierto punto ilegal, desde el pequeño aeropuerto (Baden-Airpark) ubicado en las afueras de la ciudad.

Bajo el lema de: “El que quiere quedarse, debe quedarse”, l@s manifestantes se desgañitaron gritando consignas a favor de l@s extranjer@s y de su libre derecho de residencia, aun en Alemania donde al parecer l@s forater@s “son considerados como una amenaza y tratados consiguientemente así. Parecen no cuadrar en el concepto económico de Alemania S.A.”. Ninguna sorpresa: donde hubo fuego, cenizas quedan… es válido también para el régimen nacionalsocialista que diezmó en su momento a millones de seres humanos “diferentes”.

He aquí unas imágenes de la protesta sabatina y algunos enlaces para mayor información.

www.deportationairpark.blogsport.de
http://karawane-festival.org
Fotos: ARLV.




















Comentarios