Los Superdemokraticos




Si hay algo que de verdad me gusta es la realización de una buena idea, y ésta sí que lo es. A partir de mañana el ciberespacio contará con una nueva iniciativa de comercio justo intelectual en la que participarán 20 escritores, 15 latinoamerican@s y 5 aleman@s, tod@s ell@s jóvenes y con la tarea de revelarnos desde la diversidad de sus latitudes, las vivencias que la democracia les depara en el día a día.

Culpables de este proyecto: Rery Maldonado, una tarijeña que reside en la intercultural e incansable Berlín y Nikola Richter, una autora alemana que ha aprendido a conocer Latinoamerica desde Berlín. Su proyecto es una iniciativa que recibe el apoyo de la “Agencia Federal para la Educación Política (Bundeszentrale für politische Bildung/bpb) y el Future Challenges, un emprendimiento de la fundación Bertelsmann, para el intercambio intelectual sobre problemas globales en la red”.

“La intención del blog Los Superdemocratikos es lograr un espacio abierto donde tenga lugar un diálogo horizontal entre Alemania y América Latina, con la idea de que nuestra generación, al ser la primera en tener acceso permanente a las herramientas técnicas de la globalización, posiblemente tenga una manera parecida de plantearse las preguntas de nuestro tiempo, a ambos lados del Atlántico”.

El blog estará abierto durante cuatro meses y el “clic inicial” tendrá lugar este 11 de junio. Esta aventura busca “lograr un muestrario entretenido de las experiencias a las que se exponen las personas en países democráticos occidentales, frente a preguntas elementales como su sexualidad, su posibilidad de viajar, su entorno laboral, su capacidad de participar en los procesos democráticos de sus respectivos países y sus visiones de futuro (migración, educación, desarrollo, demografía, ecología, etc.).

Wir sind mal ja mal gespannt! –como dirían los alemanes– ¡Estamos a la expectativa!, diríamos los del dulce acento migratorio. ¡Suerte Superdemocráticos!

Comentarios

Publicar un comentario

Comentarios: