Curso 100% virtual: La Comunicación Intercultural como herramienta en el ámbito laboral




Curso 100% virtual: La Comunicación Intercultural como herramienta en el ámbito laboral 
(3ra. versión)


24 de septiembre al 11 de noviembre de 2012



OBJETIVOS DEL CURSO

  • Entender la importancia y la necesidad de la Comunicación Intercultural en el ámbito laboral.
  • Descubrir habilidades o destrezas y competencias de Comunicación Intercultural entendida como una cualificación profesional imprescindible en el mundo actual.
  • Realizar un taller práctico de ejercicios, estudios de caso y reflexiones a la luz de experiencias de trabajo y expectativas laborales de los participantes. 


CONTENIDO

Unidad 1: ¿Qué es la Comunicación Intercultural? Conceptualización teórica, origen y fundamentos.

Unidad 2: La necesidad de la Comunicación Intercultural en el ámbito laboral. Visiones interdisciplinarias.

Unidad 3: Competencia comunicativa intercultural. Conceptualización teórica.

Unidad 4: Necesidad y aplicación de la Comunicación Intercultural para el desarrollo.

Taller 1: Habilidades, destrezas, estrategias y modelos de aplicación de Comunicación Intercultural en el ámbito laboral.

Taller 2: Ejercicios prácticos. Estudios de caso y reflexiones a la luz de experiencias de trabajo y expectativas laborales de los participantes.

IDIOMA

El curso será dictado en español. This course will be facilitated in Spanish. Nevertheless, it is open to English and German - speaking participants that are able to read and write in Spanish. During the course participants will have bilingual tutorials to facilitate intercultural dialogue.

RESULTADOS ESPERADOS

Al cabo del curso el/la participante contará con un conocimiento básico, interdisciplinario y sólido sobre la Comunicación Intercultural, especialmente en cuanto a las habilidades o destrezas y a las competencias interculturales que se entienden como imprescindibles en el ámbito laboral.

El curso permitirá que los participantes intercambien opiniones y discutan sobre la temática del curso y sobre todo que aprendan mutuamente de diversas experiencias laborales en el área de la Comunicación Intercultural a nivel internacional.

Después del curso se impulsará la creación de una comunidad académica y científica basada en la solidaridad del conocimiento para continuar con la discusión y ampliación de la temática del curso.

A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO

El curso está dirigido a estudiantes de postgrado, agentes de cooperación internacional, y profesionales cuya labor está en estrecha relación con el manejo de la Comunicación Intercultural. Se espera que los estudiantes participen activamente discutiendo las lecturas propuestas y compartiendo sus experiencias laborales y académicas referidas a la temática del curso.

DOCENTE

Ana Rosa López de Cárdenas, lic.rer.reg., es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Comunicación para el Desarrollo y Magíster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho (Madrid-España). Tiene una maestría en Ciencia Regional y Planificación Regional y estudios complementarios en Ciencia Cultural Aplicada (Karlsruhe-Alemania).

DURACION

7 semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del Campus Virtual CEBEM.

BECAS

Se cuenta con un número limitado de becas del 25% para los que se inscriban antes del inicio del curso.

Contacto: consulta_cursos@cebem.org
Docente: Ana Rosa López Villegas
Costo: 200 $us.


Comentarios

  1. Qué certificado se entregará al final del curso?

    ResponderBorrar
  2. Hola Daniel:
    Gracias por tu consulta. Se entregarán certificados de asistencia y certificados de aprobación del curso, dependiendo de los resultados obtenidos.
    Saludos,
    Ana Rosa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comentarios: