Día de las Becas en el Goehte Institut - Alemania te espera


En febrero de 2002 me avisaron que había obtenido una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por su sigla en la alemán) para hacer una maestría de dos años en la Universidad de Karlsruhe. Han pasado más de diez años desde que recibí aquella noticia y todavía recuerdo la emoción y la incertidumbre que me invadieron. Era un sueño hecho realidad.

La primera ciudad que conocí al llegar a Alemania fue Mannheim, allí -en el Goethe Institut- hice el curso de alemán que incluía la beca, antes de iniciar los estudios en la universidad. Allí también conocí a personas que todavía hoy son parte de mi vida; personas de distintos lugares del mundo (Vietnam, Burkina Faso y Madgascar por ejemplo), personas que me permitieron aprender de sus propias historias de vida. Son aprendizajes interculturales que me acompañarán a lo largo de toda mi existencia y a los que puedo recurrir siempre que la nostalgia me susurra en los recuerdos.

Hoy las puertas de Alemania siguen abiertas y todos/as tienen la oportunidad de atravesarlas.El Goethe-Institut de La Paz y todas las organizaciones vinculadas a Alemania se esfuerzan año tras año en mostrar en tan solo unas horas, todas las posibilidades que una estadía académica en Alemania pueden abrir. Mi consejo: Asistan al Día de las Becas en el Goethe Institut mañana sábado 18 de mayo a partir de las 10 am. Es lohnt sich!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Comentarios: