Aprendiendo a enseñar 14: Frau Lopi



Jule es una pelirroja de lo más dulce que hay. Tiene 7 años y está en el primer grado (paralelo a) y hoy tuvo la hermosa ocurrencia de llamarme Frau Lopi. Frau Lopi aquí y allí. Así comienzo a despedirme de la Primaria del Bosquecillo de Robles, así voy cerrando este retiro pedagógico que me ha enseñado muchas cosas de mí misma, del mundo que me rodea y de todo lo que me hace falta en este momento.
Hoy fue un día especial para los niños del primer grado, recibieron la visita de las educadoras que los atendían en el Kindergarten. La verdad es que no todos los niños se alegraron con la visita y no es que lo hayan demostrado, lo dijeron claro como el agua en los días pasados. No hay nada como la inocencia y la sinceridad de un niño. A mí me pareció interesante la visita, las educadoras no solo pudieron ver a los niños en el aula, sino que también conversaron con sus actuales maestras sobre el desarrollo de cada uno de los pequeños. De esta manera el Kindergarten puede replantear o ratificar su trabajo con los niños.

La breve presentación de la canción de navidad que mis niños de la clase de español harán mañana ha terminado de tomar forma. Fueron ellos mismos quienes organizaron un nacimiento viviente para interpretar la canción. Veremos qué tal nos va mañana, en todo caso yo me siento satisfecha, porque en muy corto tiempo los niños aprendieron la canción y la van a interpretar delante de toda la primaria. Ellos están felices y emocionados. Hoy también preparamos unas cartulinas con todo lo aprendido y las colgamos en la pizarra de novedades de la escuela.

Entre tanto, en la escuela se respira ya la Navidad. Hay un hermoso árbol en la entrada y la puerta principal está completamente adornada. Vamos, viernes, te estoy esperando.  

Comentarios