Cuando una
parvularia es la que se enferma, entonces el colegio es el que tiene un
problema. Hoy por la tarde faltó Frau Leister, una de las tres encargadas de la
„guardería“ de la primaria am Eichenhain. Para entender mejor lo que esto
significa, he aquí el horario escolar y de guardería de la escuela de lunes a
viernes:
7:45 Inicio del primer bloque de clases
(primera y segunda hora)
9:10 Trinkpause
o pausita destinada a que los niños beban algo en el aula o para que vayan al baño. Por lo general este primer bloque
está destinado a las materias de alemán y matemáticas.
9:25 Frühstückspause
o pausa del desayuno para que los
niños coman su merienda en el aula. Nadie
sale a comerla al patio o fuera del aula. Los niños tienen que guardar todo su material y disponer de los
pupitres para poder comer.
9:35 Primer
recreo
9:55 Inicio
de la tercera hora
10:40 Segundo
recreo
10:55 Inicio
de la cuarta hora
11:40 Tercer
recreo para el tercer y cuarto grado; hora de salida para el primer y segundo
grado. A partir de esta hora varios niños del primer y segundo grado se quedan en la „guardería“,
algunos hasta las 2 de la tarde, los demás hasta las 4.
11:55 Inicio
de la quinta hora para el tercer y cuarto grado.
12:40 Hora
de salida para el tercer y cuarto grado. Los niños que deben quedarse se van a la „guardería“ y se quedan
allí hasta las 2 de la tarde o hasta las 4.
13:00 Mittagessen
– Almuerzo para los niños que se
apuntaron para ello.
13:40 Todos
los niños del almuerzo vuelven a la guardería.
13:45 A
partir de esta hora los niños
se dividen en tres grupos de alrededor de 12 niños cada uno: dos de tareas y el de juegos y en
cada uno de ellos hay una encargada.
16:00 Cierre
del horario de guardería y de la escuela. Y para mí, la hora de volver a casa
de Christiane con Christiane.
Para estar a las 7:45 en el colegio, pongo el despertador
a las 5:45, pero me levanto a las 6:00. Esta relación hipócrita entre el
despertador y yo data de hace muchos años; así nos aceptamos y nos queremos él y yo.
Además
hoy compartí el día con el primer grado, paralelo b. Me gustaron mucho sus
rituales introducidos con música. Los niños reconocen cada melodía y saben lo
que hay que hacer cuando suena alguna de ellas. Hoy practicaron la E y la e y
claro, Amy discutió sin bajar la guardia, que Fisch (pez o pescado) se escribía
con e. Con expectativa también visité hoy el seminario de jardinería de la escuela, se trata de una actividad extracurricular, sin embargo el Matschwetter(*) nos obligó a quedarnos en el aula.
(*Matschwetter:
es lo que dice en el letrero que cuelga de la puerta principal de la escuela y
que indica que el clima está lluviosoque hay lodo y charcos en el colegio).
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios: