Las redes de Evo

Que el presidente de cualquier país tenga una cuenta oficial en Twitter o en Facebook ya no es novedad, es más, la presencia política en las redes sociales se ha convertido prácticamente en una tarea indispensable para los políticos de todo el mundo y Bolivia no es la excepción. Las redes sociales crean día a día una supuesta realidad virtual paralela y distinta a la que se vive en las calles, sin embargo, en las redes sociales se puede sentir también el descontento de la ciudadanía cuando las decisiones políticas le afectan directamente, lo hemos vivido de forma nítida antes, durante y después de la abrogación del nuevo código del sistema penal.

Al margen de la discusión sobre número de seguidores que uno u otro político tiene y si éstos son fantasmas o personas de carne y hueso, el uso de las redes sociales abarca más en el caso de la política. Vayamos al grano: Evo Morales Ayma no se ha contenido a la hora de criticar el uso de las redes sociales, “son como un recolector de basura”, mencionó el año 2016 y les atribuyó toda la responsabilidad de la guerra sucia que se estrellaba contra su gobierno y su persona durante el sonado y nunca resuelto caso Zapata. Sin embargo, cabe recordar, que ese mismo año, en abril, Evo lanzó su cuenta de Twitter @evoespueblo. Hoy, casi dos años después, el presidente hace uso de esa misma cuenta para anunciar la apertura de su página de Facebook.

Afán electoralista en su máxima expresión y apelando a las “malditas” redes sociales de las que tanto se ha quejado y de las que seguramente, en la intimidad de su ser, aún se queja. Pero sus asesores saben perfectamente que sin “recolector de basura” no será posible echar basura sobre quienes osen hacer frente al excelentísimo, “sin recolector de basura” no se llega a esos “seguidores” librepensantes que andan sueltos en las redes sembrando terror, mentiras, conspiraciones e intentos de derrocamiento. 

EvoMASFuturo ha ganado ya algunos miles de seguidores en la red y se inaugura en un momento de tensión política y descontento ciudadano debido a las “mañas” jurídicas con las que el gobierno ha logrado “ningunear” a la Constitución Política del Estado para forzar a una re-re-re-reelección presidencial para el año 2019 y ni hablar de la patada al tablero con la que se ha burlado de la decisión ciudadana del #21F. #EvoMASFuturo es un slogan electoral, una nueva forma de soltar una carcajada sobre la cara de los bolivianos y bolivianas que dijeron NO en el referendo del 2016. 

Pero el mensaje sigue indeleble, en Twitter o en Facebook, señor presidente, #21FseRespeta. 

Comentario publicado en Rimaypampa

Comentarios

  1. el resultado del 21F es fruto arañando de la falacia racista.#EvoMasFuturo es la esperanza de millones que creen en el milagro boliviano y los records incuestionables de las mejoras en todos los índices de desarrollo humano, todos.

    ResponderBorrar
  2. Para mí es muy difícil seguir creyendo. Por más pequeña que haya sido la diferencia, el #21F ganó el NO. No niego las mejoras del índice de desarrollo humano, lo que me alarma son los actos de corrupción y la doble moral.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Comentarios: